CRÉDITOS POR INVESTIGACIÓN / CREACIÓN

Formulación y aprobación

Sobre el tema del proyecto de investigación/creación:

1. El tema debe ser iniciativa de los estudiantes, aunque el profesor puede ayudar a reformularlo o acotarlo.

2. El tema puede ser disciplinario o interdisciplinario.

3. El problema deberá estar planteado de manera que una solución pueda ser propuesta con el tiempo y los recursos disponibles. Es importante resaltar que el proyecto puede estar diseñado para que su trabajo implique varios periodos (incluyendo el intersemestral). De ser así, el o los estudiantes deben especificar el tiempo de duración e inscribir el curso creado para este fin por varios semestres (o periodos intersemestrales) consecutivos.

4. Si es un proyecto de creación, éste debe estar igualmente acotado para hacerlo dentro del tiempo propuesto y con los recursos pedidos (igualmente, puede ser más de un semestre incluyendo periodos intersemestrales).

Requisitos de aprobación:

-Llenar el formulario que se encuentra en el siguiente LINK disponible hasta el 17 de julio de 2020.

-Una vez diligenciado el formulario, el profesor debe enviar un correo electrónico a credinvcreacion@uniandes.edu.co aprobando el proyecto, hasta el 17 de julio de 2020.

-Participar en el curso de ética en la investigación, del que se les informará de manera oportuna.

-Si el proyecto requiere laboratorios o salidas de campo, cumplir los requisitos exigidos para participar en cada salida de campo o utilizar cada laboratorio (Debido a la pandemia desencadenada por el COVID-19 el uso de los laboratorios en la Universidad y las salidas de campo son limitadas. Por esta razón sugerimos que los proyectos sean teóricos, de tal suerte que no requieran del uso de laboratorios ni de la programación de salidas de campo ).

Si requiere financiación, el proyecto será revisado por un comité ad hoc, compuesto por representantes de las Vicerrectorías Académica y de Investigaciones, un miembro del CEU y un Decano o su delegado.

-El criterio principal de evaluación que tendrá el comité será la calidad, que implica, entre otros, los siguientes criterios:
     -Una buena sustentación del trabajo a realizar,
     -La factibilidad de realizar el trabajo en el tiempo sugerido,
     -La coherencia entre los objetivos, la metodología y los recursos solicitados.

-Es importante resaltar que el Comité también decidirá sobre el monto de la financiación de las propuestas de acuerdo con los recursos disponibles.