CRÉDITOS POR INVESTIGACIÓN / CREACIÓN

Qué es

Créditos por Investigación/Creación es una iniciativa estudiantil que permite a los estudiantes de pregrado investigar sobre el tema que escojan, acompañados por el profesor que quieran. Esta iniciativa busca fomentar la participación de los estudiantes de pregrado en la investigación o creación mediante un reconocimiento y apoyo de la Universidad a este esfuerzo. Este reconocimiento se concreta,  primero, en tres créditos que la universidad le valdrá a los estudiantes por cada proyecto que lleven a cabo (como si hubieran visto un CLE) y, segundo, en caso de necesitarlo, apoyo económico para la investigación/creación. Igualmente, cada semestre la Universidad publicará una cartilla que exponga los mejores proyectos. También se llevará acabo una feria donde se presentarán los proyectos desarrollados durante el semestre.

La idea general, entonces, es que el o los estudiantes establezcan su proyecto de investigación o creación y que en su elaboración y ejecución estén acompañados por un profesor. Este tendrá un doble rol: primero, como mentor y guía de la investigación o la creación de los estudiantes y, segundo, como calificador al final del semestre. 

Para hacer parte de Créditos por Investigación/Creación se debe diligenciar el formulario que encuentra en el siguiente LINK.

Si necesita más información, lo invitamos a que nos envíe sus pregunutas al correo credinvcreacion@uniandes.edu.co